¿Qué es el tiempo?

 

El tiempo está en todo
Fuente: http://PIXABAY.com El tiempo está en todo

 

¿Qué es el tiempo?, el tiempo está en todo

(Artículo subido  de mi otro blog: http://evolucioninteligentesinfin.com )

 

Cuando nació el tiempo, nació el presente, el pasado y el futuro

¿Qué es el tiempo?

El tiempo es el ritmo o la transformación ordenada producida por la conexión ordenada de todo.  Gracias a que todo el universo es un orden.

Todo se transforma con orden, eso permite que todo  disponga de un transcurrir dinámico ordenado que posibilite que todo se transforme al mismo ritmo, o llámese tiempo.

Esa transformación ordenada es lo que nos permite parecer que existe el tiempo.

El que exista el tiempo como tiempo irreal es una demostración de que todo es un orden.

Por eso todos envejecemos o nos transformamos permanentemente al mismo ritmo en el mismo instante.

Como todo se transforma al mismo ritmo, incluidos nosotros, eso nos induce a creer que existe el tiempo. Pero el tiempo no existe como tiempo, es el orden de todo lo que permite que todo envejezca o se transforme con orden.

Osea, el tiempo no es real sino el ritmo ordenado de todo porque todo es un orden.

Si no existiese orden el universo dejaría de existir automáticamente. Ya que todo se ha formado como orden desde el mismo origen universal y no existe otra manera de que pueda existir la existencia.

 

¿Y por qué todo es un orden?

¿Qué es el tiempo?

Todo es un orden porque todo el universo está saturado de existencias dinámicas más pequeñas posibles semejantes entre sí.

Las cuales no cesan de nacer gracias a la presión de la nada que rodea a todo el universo.

Y son totalmente dinámicas porque nacen como dinamismo.

Son semejantes entre sí porque todas nacen como la existencia dinámica más pequeña posible.

Y están fuertemente unidas saturando constantemente de existencia al universo porque todas ocupan un mismo espacio. Ya que no pueden ocupar el espacio de la nada que rodea a todo el universo.

Gracias a eso el universo es un orden. Y gracias a ese orden  se ha originado una medida llamada tiempo.

Todo se transforma con orden como movimiento  en forma de existencia compuesta.

 

¿Qué es el tiempo?

La materia oscura es el gran productor de existencia universal. Además de producir existencia rodea al universo protegiéndolo de la nada. A medida que se origina la existencia. de manera evolutiva y ordenada, la propia existencia es atraída por el orden universal formando parte del propio orden universal. Aunque la materia oscura no sea un absoluto orden forma parte del orden universal.

Todo el universo, a excepción de la materia oscura, posee el mismo tiempo porque todo es un mismo orden.

Todo se transforma como existencia compuesta porque las existencias más pequeñas posibles no se pueden transformar por sí mismas porque son las existencias más pequeñas posibles.

Y además están unidas gracias a que todo es una atracción de existencias llamada gravedad.

Cada una de esas existencias más pequeñas posibles al nacer adquirieron sus correspondientes dinamismos como existencias que rotan sin fin sobre sí mismas.

Sólo se diferencian unas de otras en que cada una ocupa su propio espacio, porque ese espacio lo han creado ellas mismas.

Como son dinamismo puro no se pueden detectar. Poseen un dinamismo sin fin que les ha permitido adquirir cuerpo como existencias.

Una vez que han nacido ya no pueden dejar de existir porque dejar de existir sería volver a ser la nada, y eso no puede ser porque la nada no existe. Por eso mismo existirán eternamente como movimiento rotando sobre sí mismas.

Rotan sobre sí misma porque la primera existencia que originó el universo surgió de la nada rodeada  de la nada, y sólo podía existir como existencia que rota sin fin sobre sí misma.

Las demás existencias más pequeñas posibles son duplicaciones que nacen sin cesar por la fuerte presión inducida por la nada que rodea a todo lo existente.

 

La primera existencia surgió de la nada

¿Qué es el tiempo?

La primera existencia que surgió de la nada fue la única existencia que surgió de la nada como la existencia más pequeña posible.

Todas las demás existencias más pequeñas posibles han surgido como duplicaciones de las propias existencias. Y a medida que surgen, de estas surgen otras y así sucesivamente, de esta forma el universo pudo crecer rápidamente.

Esa permanente presión de la nada induce a que la existencia necesite multiplicarse sin fin mediante duplicaciones sin fin.

Un ejemplo de como es el universo

Supongamos que surgiese un universo que se llenase constantemente de granos de arena más pequeños posibles.

Serían semejantes entre sí porque todos serían los más pequeños posibles. Y se atraerían entre sí porque alrededor del universo estaría la nada, la cual no se podría ocupar.

Pero además esos granos de arena deberían estar hechos de movimiento puro rotando sobre sí mismo.

¿Qué pasaría entonces?: Lógicamente al ser todos los granos de arena semejantes entre sí, que se atraen entre sí y que rotan sobre sí mismo sin fin, el universo rotaría sobre sí mismo porque sería un compuesto de dichos granos de arena.

Como cada grano de arena sería indivisible porque  son los más pequeños posibles no se podrían transformar en otras existencia diferentes.  Sólo se podrían transformar mediante agrupaciones de granos de arena más o menos densas.

Se tendrían que transformar con orden porque todos los granos de arena serían semejantes entre sí, con lo cual tendrían semejantes dinamismos.

Hay que tener en cuenta que cada transformación de una existencia compuesta en otra es una transformación dinámica. Lo cual induce a que ninguna existencia compuesta se pueda mantener como existencia compuesta ni un instante.

Eso se transmite a todo lo existente permitiendo que todo se transforme o envejezca del pasado al futuro sin poder poseer un presente que se mantenga como presente.

Así funciona todo y así funcionamos nosotros, como orden universal. Orden que permite que  todo se transforme con orden, lo cual obliga a que todo se transforme o envejezca al mismo ritmo llamado tiempo.

Así funciona nuestro universo, mediante la transformación ordenada de la existencia en todo tipo de existencia como existencia compuesta.

Ese es el orden universal, la transformación compuesta ordenada de más de lo mismo.

 

Todo posee un tiempo inducido

¿Qué es el tiempo?

No puede existir nada sin su correspondiente tiempo y dinamismo enlazados al orden universal.

A cuanto mayor velocidad transformativa se transforme algo más envejecerá, o más se transformará.

No hay que confundir la velocidad transformativa de la existencia con la velocidad con la que actúa una existencia.

La velocidad transformativa de la existencia es la velocidad en la que se transforma una existencia compuesta, o sea el envejecimiento de todo.

La velocidad con la que actúa una existencia es por ejemplo una persona al correr o un vehículo en marcha.  Es una velocidad producida por la propia existencia compuesta.

A cuanto a mayor velocidad viaje una nave espacial por el espacio, eso permitirá  que la nave espacial se adapte menos a un mismo  ritmo o tiempo, adaptándose más al suyo propio. Con lo cual el tiempo de la nave se retendría a un ritmo o tiempo propio más lento.

El universo es un orden pero no es exactamente una jerarquía, es como un mar de existencia en la que cada tramo de agua se enlaza de una manera prolongada permitiendo que el mar sea un mismo orden.

Como todos los órdenes universales pertenecen al mismo orden universal todo se adapta automáticamente de un orden a otro.

 

No importa repetirlo una vez más:

¿Por qué se mueve la existencia?: La existencia se mueve como composición de existencias gracias a que el universo es una unión de existencias dinámicas más pequeñas posibles que se mueven sin fin rotando sobre sí mismas. Lean ¿qué es el movimiento?

Como el universo está formado por esas existencias más pequeñas posibles que se mueven de forma rotatoria, por eso el propio universo se mueve de forma rotatoria.

El propio universo es una existencia compuesta rodeada por la nada.

Todo lo que rodea a la existencia es la nada y esta no se puede ocupar porque la nada no existe. Por eso la existencia no tiene más remedio que atraerse entre sí. Y se atraerá hacia el punto central universal que seguramente será el punto donde nació la primera existencia que surgió.

Cada una de esas dinámicas existencias más pequeñas posibles no cesan de nacer por la presión de existir moviéndose sin fin y no poder ocupar la nada. Nacen como duplicaciones, por eso todas esas existencias son semejantes entre sí, las cuales sólo se diferencian unas de otras en que cada una ocupa su propio espacio.

De esta manera cada una de esas existencias es un yo, aunque lógicamente no es el yo psíquico humano.

El tiempo está en todo
Fueente: http://www.PIXABAY.com El tiempo está en todo

 

Existencia compuesta

¿Qué es el tiempo?

Como no existe ninguna existencia individual que sea la misma ya que todas son copias, la existencia compuesta también adquirirá su identidad propia o yo porque también adquieren un espacio propio.

De esta forma todo lo que existe está hecho de existencias compuesta con sus correspondientes yos.

Esa transformación permanente de la existencia no le permite permanecer como existencia. De ese querer ser  y no llegar a ser de la existencia nace el presente que conocemos.

Aunque  la existencia compuesta nunca cese de transformarse en otro tipo de existencia compuesta,  ésta siempre poseerá su yo como existencia compuesta. La cual nunca llegará a permanecer como existencia ya que siempre se transforma.

Como prueba está la vida, por mucho que queramos mantenernos en el presente siempre nos transformaremos o envejecemos en otro presente.

El propio universo,  el humo, un vehículo, la vida, o sea todo lo que existe posee su identidad propia, o yo.

No se puede nacer como existencia más pequeña posible de otra manera que no sea como existencia dinámica más pequeña posible. Existencias que nacen como movimiento giratorio sin fin, y por eso se pueden consolidar como existencias.

Existencias que al nacer no pueden moverse de otra forma, ya que no existen espacios donde poder moverse nada más que los suyos propios.

 

La primera existencia que surgió de la nada

¿Qué es el tiempo?

No se sabe cómo surgió la primera existencia que originó el universo pero una vez que ha surgido como existencia existirá siempre.

Esa primera existencia necesitaba salir de su propio espacio, pero al no poder, su única opción era engrandecerse mediante la duplicación sin fin.

De esa manera ese espacio dinámico crecería sin fin, ya que las existencias que nacían se tenían que unir todas en un mismo espacio.

Gracias a que toda la existencia se unía en un mismo espacio la existencia volvería a tener la misma presión de la nada que la rodeaba. Por tanto la existencia tendría la misma necesidad de engrandecerse originando así constantemente nuevas existencias.

De esta forma ese espacio dinámico llamado universo creció sin fin en un mismo espacio dinámico, ya que fuera estaba la nada la cual no se podía ocupar.

Autor: Salvador Sánchez Melgar

Registrado en Safecreative

http://salvadorsanchezmelgar.com

 

Licencia de Creative Commons
qué es la nada by Salvador Sánchez Melgar is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.salvadorsanchezmelgar.com.

Qué es la nada, qué es el alma, qué es el yo, etc.