Definición del tiempo

 

Definición del tiempo
Fuente: http://PIXABAY.com  Definición del tiempo

 

 

Definición de lo que es el tiempo

 (Artículo subido de http://evolucioninteligentesinfin.com)

 

Definición corta de lo que es el tiempo

No puede existir tiempo sin orden.
El tiempo es el orden dinámico del espacio universal ordenado. Que será aproximadamente el 5% del universo, que es donde existen las galaxias y sus espacios intergalácticos. La otra parte universal que abarca aproximadamente el 95% del universo, está compuesta de materia oscura y de energía oscura que no se sabe lo que son. En estas partes no se sabe si existe un orden dinámico con su correspondiente tiempo.

 

 

Materia y energía oscura
Fuente: http://PIXABAY.com Materia y energía oscura

Materia oscura y energía oscura

En esa parte universal que contiene la energía oscura no puede existir ni el movimiento conocido ni el tiempo porque ahí no se puede constituir la existencia compuesta, que es la que posibilita que las existencias se atraigan entre sí, pudiendo así existir un movimiento entre existencias.

En ese espacio de energía oscura existe otra especie de movimiento, es un movimiento repulsivo expansivo que no es el movimiento que permite que las existencias se puedan unir como existencias compuestas.

Sin embargo, ese espacio oscuro no deja de ser un orden porque ese espacio repulsivo expansivo se expande sin fin en una única dirección. Por eso sólo puede ser un orden repulsivo expansivo, donde las existencias se repelen entre sí.

La parte universal más pequeña, la llamada materia oscura, no pertenece al mismo orden que el de la energía oscura. La materia oscura no se sabe muy bien lo que es.

El  espacio de energía oscura está llenos de existencias dinámicas repulsivas más pequeñas posibles semejantes entre sí que se repelen entre sí porque al ser existencias dinámicas más pequeñas posibles sólo pueden existir como movimiento rotando sobre sí mismas.

Pero a su vez, únicamente pueden existir unidas formando un único espacio dinámico repulsivo ya que la nada las rodea y no la pueden ocupar porque la nada no existe. La nada las obliga a estar unidas en un único espacio dinámico repulsivo, aunque esa unión no pueda ser total porque se repelen entre sí, generando entre ellas un espacio repulsivo.

Por eso esas existencias en esos espacios están libres porque no se pueden unir totalmente, pero permanecen unidas porque no se pueden desunir como espacio dinámico repulsivo expansivo universal.

Ese espacio repulsivo expansivo universal se satura constantemente de dichas existencias repulsivas, ese espacio es un gran productor de dichas existencias.

La energía oscura al no poder ser un orden de existencias atractivas, cualquier existencia que entrase en ese espacio repulsivo lógicamente se descompondría automáticamente.

 

 

Fuente: http://PIXABAY.com  El tiempo energético, material y viviente

El tiempo energético, material y viviente

Hay que tener en cuenta que toda la existencia del universo ordenado son existencias que disponen de su tiempo u orden dinámico transformativo conforme lo induce el propio universo ordenado.
En el orden dinámico universal no pueden existir planetas, estrellas, galaxias, ni nada por muy pequeño que sea que haya nacido en el mismo tiempo o que posea el mismo tiempo. Ya que cada existencia sea simple o compuesta posee su propia identidad, o llámese yo y el tiempo es el orden dinámico gravitacional que actúa al mismo tiempo en toda la existencia ordenada gracia a la inducción expansiva que induce a que todo se mueva en la misma dirección expansiva.

O sea que el tiempo actúa en toda la existencia del universo ordenado al mismo tiempo, pero ninguna existencia posee en sí misma el tiempo, es la propia inducción dinámica ordenada de todo la que induce a que todo se mueva con el mismo orden dinámico llamado tiempo.

Nada puede poseer  el mismo tiempo ni existir al mismo tiempo  en el único espacio donde existe el tiempo que es en el espacio ordenado; puesto que todo se transforma como existencia compuesta, y en el universo ordenado sólo pueden existir las existencias compuestas.
Únicamente las existencias dinámicas más pequeñas posibles no pueden transformarse puesto que éstas no pueden dejar de existir ni dejar de ser las existencias dinámicas más pequeñas posibles, por eso estas existencias sólo pueden formar parte del espacio repulsivo expansivo de la energía oscura.
Como nada puede poseer el mismo tiempo ni nacer ni existir en el mismo tiempo, por eso todo lo que existe ya sea como existencia dinámica más pequeña posible o como existencia compuesta posee su propia identidad, o llámese yo. Esto es así porque todo posee su propio espacio que no puede ser ocupado por otra existencia.
No puede existir ninguna evolución viviente universal que haya evolucionado al mismo nivel que la nuestra. Pueden existir evoluciones vivientes extraterrestres parecidas a la nuestra pero no iguales, ya que todas han nacido en su tiempo, evolucionan con su propio tiempo y poseen su propio tiempo; ya que también poseen su propio yo o llámese espacio propio, puesto que todo lo que existe posee su propio yo.
La civilización terrestre no podría unirse de manera genética a otra evolución viviente extraterrestre, que sería como si nos uniésemos de manera genética a seres de la edad de piedra o a seres de otras épocas futuras terrestres más evolutivas.

 

 

Fuente: http://PIXABAY.com  El tiempo del alma

El tiempo de las almas 

La jerarquía viviente también posee otra jerarquía: la de las almas.
Las almas también poseen sus correspondientes tiempos, pero es un tiempo muy distinto al nuestro, el tiempo de las almas es un no tiempo, o llámese tiempo instantáneo, ya que las almas no se pueden constituir como existencias compuestas. Por eso no disponen ni del orden transformativo nuestro, ni del movimiento, ni del tiempo, ni de las dimensiones, ni de los tamaños, ni de lo grande, ni de lo pequeño, etc. Cosas que existen en un espacio ordenado como el nuestro donde la existencia se atrae entre sí y puede formar existencias compuestas.
Las almas son existencias porque todo lo que existe es existencia, pero es una clase de existencia instantánea que no se puede formar como existencia compuesta. Poseen una especie de energía que también la poseemos nosotros en nuestro subconsciente porque somos un enlace psíquico de las almas que ha permitido que también evolucionemos físicamente.
Las jerarquías de las almas también poseen su tiempo ya que es un orden dinámico y lógicamente existirán unas almas más antiguas que otras, pero sus tiempos no son como los tiempos nuestros, son tiempos evolutivos instantáneos que evolucionan como escalas jerárquicas.
Las almas no razonan como razonamos nosotros, ni se comunican entre sí como nos comunicamos nosotros; ellas forman parte de las tendencias evolutivas universales y están constituidas en jerarquías conforme a esas inevitables tendencias a  evolucionar sin fin conforme evoluciona el orden universal.
Las almas son una evolución que evolucionan conforme lo induce el orden universal, y no se pueden separar de esa evolución. Y gracias a que están enlazadas a las vidas han adquirido esa inteligencia, ese razonamiento como almas-vida.
Pero como las almas no poseen libertad de decisión, no pueden razonar ni actuar por su cuenta, están inducidas a razonar y actuar conforme lo imponen los designios evolutivos impuestos por el orden y las propias jerarquías de almas creadas evolutivamente por el propio orden universal. Que es precisamente la forma más justa de evolucionar y actuar, y no porque no exista otra sino porque evolutivamente se ha creado así como el mejor orden posible creado por el propio orden universal.
Las almas no se transforman igual que la existencia física, supongo que las almas se podrán transformar espiritualmente o de manera psíquica o energética, ya que no poseen existencia física. Pero siempre evolucionarán sin cesar conforme evolucionan las correspondientes vidas que les pertenezcan.
Las almas poseerán un tiempo psíquico energético que lo dominarán a la perfección pudiéndose manifestar a la velocidad de nuestro tiempo o a la de otras velocidades energéticas. Eso les permitirán poder viajar en el tiempo y en el espacio a mayores velocidades que la luz, o a velocidades instantáneas o a la propia velocidad de la luz y existir así como luz.
Como entre las almas no existen existencias físicas, sino existencias energéticas, se podrán comunicar entre sí a cualquier velocidad.
Como las almas son energía, podrán atravesar montañas, podrán ver a través de las paredes y a gran distancia, podrán escuchar hasta nuestros pensamientos más profundos, podrán percibir cualquier mínima sensación que poseamos; podrán manifestarse de cualquier forma física, etc., etc.
Pero como existencias energéticas que son, con sus correspondientes tiempos energéticos, se deben a una jerarquía, la cual tendrá sus leyes, y las almas no podrán actuar libremente estarán sujetas a esas leyes. Ya que si no fuese así, las almas podrían poseer tanto poder que podrían cambiar una sociedad entera, por eso también estarán limitadas a actuar conforme dictamina la jerarquía de almas.
Cada evolución viviente universal ha desarrollado su propia evolución jerárquica de almas, puesto que la evolución de las almas va unida con la evolución psíquica viviente de cada evolución viviente universal, sin embargo siempre existirá un enlace entre todas las almas universales.
El día que se extinga la vida en la Tierra, las almas terrestres habrán evolucionado tanto que se podrán unir a la escala jerárquica de las almas universales. Entonces tal vez las vidas terrestres ya no se reencarnarán más, quizás las elevadas evoluciones de sus almas no se lo permitirán.

 

 

Autor: Salvador Sánchez Melgar

Registrado en Safecreative

http://salvadorsanchezmelgar.com

Licencia de Creative Commons
qué es la nada by Salvador Sánchez Melgar is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.salvadorsanchezmelgar.com.

Filósofo natural, pensador e imaginador. Temas: Qué es la nada, qué es el alma, qué es el yo, etc.